sábado, 4 de agosto de 2012

De compras ...

Buen día a tod@s!!

¿¿Qué tal estáis?? Espero que bien porque yo estoy feliiizz!! y es que ayer me fui "de compras"!!

Peeero a diferencia de lo que podáis creer, no compré ropa, ni maquillaje, ni accesorios varios, sino que me fui a LIDL con mi tía a comprar el PROCESADOR DE COCINA y el HORNO ELECTRICO CON GRILL 

En mi casa, tenemos horno de gas, y como mi señora abuela, no quiere cambiar ese horno, yo recurro a los hornos eléctricos para hacer mis menesteres, y como me tocaba renovarlo (porque el anterior que tenía, murió) pues he aprovechado y a parte de cogerme el horno que lo tenían esta semana de oferta, he cogido el robot de cocina también.

Lo he probado hoy, poco tiempo porque me tenía que venir a trabajar, y la verdad que estoy encantada tanto con el horno como con el procesador. 

El procesador como veis es un robot con un brazo multifuncional al que se le pueden aplicar 3 ganchos distintos, unas varillas para batir, unas varillas para mezclar y un gancho para amasar.


También se le adhiere un cortador, que viene con 3 discos distintos y una jarra para licuar con cuchilla de acero inoxidable




El precio está bastante bien, 69,99 euros y aunque sólo la he podido probar un ratito, creo que voy a darle bastante uso jejeje.

En cuanto al horno, es muy prático, viene con rejilla y bandeja, y tiene 3 alturas, además incorpora un ventilador que viene con un botón a parte, para encenderlo sólo cuando quieras. y en el fondo incorpora una luz que se mantiene encendida durante todo el rato que esté el reloj del horno encendido para que veas cómo se está cocinando tu receta. 


Lo único que no me gusta es que es demasiado pequeño, y los moldes tienen que ser máximo de 26cm de largo, y su precio es de 39,99 euros que está bien.
Resumiendo, estoy bastante contenta e ilusionada con mis compras de ayer, y por eso ya las he puesto en funcionamiento hoy jejeje

Como lo he hecho todo un poco deprisa y corriendo porque me he despertado muuuy tarde, he hecho una receta de bizcocho que aparecía en el sobre de levadura.

Los ingredientes son: 

2 huevos
50gr de aceite (7 CS*)
1/2 vaso de leche
150gr de azúcar (9CS)
150gr de cacao en polvo (9CS)
140 gr de harina (10CS)
10gr de levadura (2/3 de sobre)


Primero comenzamos precalentando el horno a 190ºC (la foto que pongo es con el horno apagado, como veréis estaba desempaquetando todavía los dos cacharros, y coloqué encima del horno parte de los accesorios del robot de cocina jejeje)




A continuación mezclamos la harina, el cacao en polvo y la levadura, y lo pasamos por un tamiz o un colador para que queden más fino y no haya grumos. 







Después en un bol (yo he usado el de mi robot nuevo jejeje) mezclamos el resto de ingredientes (los huevos, el aceite, la leche y el azúcar) y lo batimos durante 3 minutos con una batidora de varillas (o en mi caso, con el super robot al que creo que de ahora en adelante lo llamaré Robotín, jejeje)


La mezcla batida tiene que quedar con la consistencia de una crema ligera, como podéis ver en la foto.






A continuación, añadiremos poco a poco la harina, cacao y levadura tamizadas y lo seguiremos mezclando para hasta conseguir una pasta. 


Introducimos la mezcla en un molde y lo llevamos al horno, a 170º C durante aproximadamente entre unos 50-60 minutos, con calor arriba y abajo. 



En la receta indica que hay que untar un molde con mantequilla y harina, pero en mi caso, como tengo un poco de lío porque tengo muchos moldes en casa de mi tía, en casa de mi madre, etc, he usado un molde de silicona, y no he tenido ningún problema al desmoldarlo.






En la  primera foto podéis ver la mezcla recién metida al horno, y en esta segunda, se ve ya el bizcocho bastante subido, llevaría de cocción como unos 30 minutos. 

Y como esperar 1 hora, es bastante tiempo y es conveniente seguir en la cocina para de vez en cuando echarle un vistazo al horno, he aprovechado y me he puesto a probar la jarra licuadora. 




No se bien cómo denominar la bebida que he hecho, me la enseñó la mamá de mi amiga Dalzell, y allí simplemente lo denominan Avena (porque se hace con copos de avena)

El proceso es muy sencillo, se echa en la jarra avena en copos, agua y azúcar, todo a gusto del consumidor, cuantos más copos de avena eches, más espeso queda, y obviamente cuanta más azúcar, más dulce jejeje.


Una vez que están todos los ingredientes empezamos a licuarlos, al rato paramos, dejamos que reposen los copos de avena nuevamente en el fondo, y volvemos a licuar.


Luego volcamos en una jarra de cristal y al frigorífico, en caso de que lo probemos y no nos haya quedado demasiado dulce, podemos añadir más azúcar por supuesto, siempre todo a nuestro gusto.


Como me tenía que venir a trabajar, no he podido probar el bizcocho, el cuál he desmoldado sin problemas, pero claro, estaba ardiendo, así que lo he dejado enfriar y me he venido para el trabajo, así que luego editaré la entrada y subiré fotos del bizcocho y os diré qué tal estaba.

La avena sí estaba bien rica, he dado un sorbito, pero poco porque no estaba fría, y a mí las bebidas me gustan casi congeladas, así que igualmente cuando llegue a casa, tomaré un buen vaso a vuestra salud.

Espero que os haya gustado y de verdad os recomiendo que si tenéis posibilidad, os compréis el robot de cocina porque creo que se le puede dar mucho uso, yo al menos pienso dárselo jejeje.

Un beso!! <3 



1 comentario:

poemas de amor